Fab Lab Yachay

Visita Beno – FabKids

Como parte de la instalación de FabLab Yachay se hicieron varias capacitaciones por parte del equipo de instalación. En el mes de Julio concluyen dichas capacitaciones con la venida de Benito Juárez presidente de la asociación FabLab Lima. Que se detallarán a continuación y en las notas siguientes.

 

fabkids - workshopfabkids robot

 

Niños

La primera capacitación consistió en una intervención donde niños de Urcuquí se convirtieron el papel principal del taller FabKids. Fue una dinámica llena de alegría y creatividad en la cual se incentivó el trabajo colaborativo y Benito puso en marcha una metodología en la que ha venido trabajando algún tiempo que consiste en plantear una problemática abierta e incentivar a todo el grupo a resolverla.

fabkids - group fabkids - love

Seguido a ello se invita a los niños a unirse por intereses, en ese momento comienzan a desarrollar el prototipado de sus ideas de una manera muy rápida.

Una vez que sus ideas vienen prototipándose se les invita a unir los prototipos para crear una historia donde todos estén incluidos. Y se les explica sobre la fabricación digital y cómo pueden llevar sus ideas a un siguiente nivel.

fabkids - all

This post is also available in: Inglés

26 September 2017

0Respuestas enVisita Beno - FabKids"

Deja un mensaje

Acerca de Fab Lab Yachay

Somo un laboratorio de prototipado!

Quién está Online

No hay usuarios activos