Fab Lab Yachay

LOS ESPACIOS – Fab13

Ph: Kaleb Cárdenas

Fab13 Santiago no fue un evento estático sino que nos llevó a recorrer distintos espacios makers y culturales de la ciudad donde se llevaron a cabo las distintas actividades.

Centro de Extensión UC, Santiago.: ubicado en pleno centro de Santiago, albergó la inauguración del evento, las conferencias y charlas, los working groups y algunos workshops. El Centro de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como misión ayudar a que la UC fortalezca su compromiso con la sociedad a nivel cultural y académico.

Hosting Labs: fueron los espacios receptores de numerosos workshops a lo largo de la primera jornada. Ubicados en diferentes puntos académicos de la ciudad, sus instalaciones estaban preparadas tanto para recibir al público como para desempeñar la manufactura de los workshops. Los fablabs dispuestos en esta ocasión fueron:

  • Fablab UC: es el fablab de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que habitualmente recibe a profesionales, investigadores, emprendedores y empresas para prototipar sus ideas. Su espíritu multidisciplinario (electrónica, mecánica y diseño) lo convierten en el ambiente ideal para crear nuevos productos.
  • Fablab U. de Chile: es un laboratorio de fabricación digital ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile y provee acceso libre a las máquinas y herramientas en un ambiente colaborativo.
  • FabHaus: es un espacio donde los estudiantes de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y otras carreras pueden trabajar en conjunto. FabHaus sigue los principios de los FabLabs en términos de ser un espacio abierto y accesible donde las personas puedan desarrollar sus proyectos y los estudiantes puedan aprender de primera mano el uso de las herramientas digitales, tales como cortadoras láser, router CNC, impresoras 3D, etc.
  • Aconcagua FabLab: es un #FabLabMóvil que busca acercar a las distintas comunidades los nuevos recursos tecnológicos con los que puedan crear y emprender dondequiera que estén.
  • Campus Creativo UNAB: el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello es un modelo de educación único en Chile que incluye diversas disciplinas creativas en un entorno experimental, creativo e innovador. Su objetivo es ser el referente en la formación de profesionales creativos e innovadores en la medida en que sepan producir y desarrollar sus propios proyectos, establecer tendencias y visualizar las transformaciones futuras.
  • Lab UAI: la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con el primer Fablab de Chile, el cual opera en colaboración con grandes centros de investigación y prestigiosas universidades del mundo.

CorpArtes: es una organización independiente sin fines de lucro que se centra en el fomento del acceso cultural haciendo hincapié en la educación y experiencias artísticas de calidad, que ayudan a aumentar el capital cultural del país. Cuenta con un centro cultural y auditorio en el barrio Las Condes donde se llevó a cabo el Simposio del día viernes.

Centro Cultural Gabriela Mistral: el Centro Gabriela Mistral es un espacio cultural dedicado a difundir y promover artes escénicas y musicales, y está orientado a generar encuentros directos entre artistas y públicos diversos. Ubicado a 100 mts del Centro de Extensión, fue el escenario del Fab Fest abierto a todo el público, por lo que la accesibilidad y concurrencia masiva habitual del GAM contribuyeron al éxito del festival.

This post is also available in: Inglés

12 September 2017

0Respuestas enLOS ESPACIOS - Fab13"

Deja un mensaje

Acerca de Fab Lab Yachay

Somo un laboratorio de prototipado!

Quién está Online

No hay usuarios activos