Fab Lab Yachay

La apuesta de dos ingenieros por crear personas B

Ph: lignumtime.com

Franco Maccioni y Eduardo Díaz son los creadores de “Lignum Time”, emprendimiento que a través del desarrollo del primer reloj deportivo sustentable, hecho con materiales 100% reciclados y recolectados en Chile, busca crear personas mejores para el mundo, combinando el deporte y la vida sana con un estilo de vida respetuoso con el planeta.

En la búsqueda de avanzar en el desarrollo de su emprendimiento, Franco Maccioni, ingeniero civil industrial y Eduardo Díaz, ingeniero en control de gestión se acercaron al Laboratorio de Fabricación Digital , FabLab U. de Chile, donde comenzaron a trabajar en agosto  de 2016. En este espacio tuvieron su primer acercamiento con las tecnologías de fabricación digital, y utilizaron todas las tecnologías con las que cuenta el laboratorio de fabricación. “Son súper abiertos, las veces que hemos necesitado ayuda siempre nos han colaborado”,  opina Eduardo.

“Hemos estado en otras comunidades de emprendimiento y éste es por lejos el mejor lugar. Aquí puedes desarrollar tu producto o dispositivo”, opina Franco, quien junto a Eduardo, incursionaron en el mundo del emprendimiento en abril del año pasado, luego de renunciar a sus respectivos trabajos. Ambos trabajaban en diferentes entidades financieras. “Mientras trabajamos- hablábamos por  whatsapp – y pensábamos que podíamos hacer. Nuestra idea era hacer un producto con materiales reciclados, pero enfocado en la creación de personas B”, cuenta Franco.

 

Al igual como ocurre con las empresas B, que son aquellas compañías que están certificadas  por la OSC B Lab (Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro), por utilizar el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. El objetivo de las empresas B no es ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. En ese contexto, los dos ingenieros se preguntaron qué pasaba con las mejores personas para el mundo.

 

Fue así que comenzaron a desarrollar un modelo de negocio  para su emprendimiento. Y definieron hacer un reloj deportivo con materiales 100% reciclados y recolectados en Chile.  El primero de estos materiales escogidos fue el nylon, obtenido de las redes de pesca recicladas, con el que construyeron el  chasis del reloj, y el segundo material seleccionado, fue el neumático fuera de uso, con el que construyeron las correas del dispositivo. “Nosotros creamos una solución interactiva, a través del primer reloj fitness, enfocado en el desarrollo sustentable de las personas”, explica Eduardo. Saber más…

This post is also available in: Inglés

0Respuestas enLa apuesta de dos ingenieros por crear personas B"

Deja un mensaje

Acerca de Fab Lab Yachay

Somo un laboratorio de prototipado!

Quién está Online

No hay usuarios activos