Fab Lab Yachay

Habilitando

 

 

Este taller le enseñará cómo construir su propia silla de ruedas a partir del proyecto Toowheels. Toowheels es la primera silla de ruedas para hacerla uno mismo, nacida de una mezcla entre el las habilidades del diseño y el mundo de los fabricantes: www.toowheels.org. Durante este taller te explicamos cómo comenzar a diseñar tu silla de ruedas desde el manual de usuario de Toowheels, personalizando el proyecto según tus necesidades, haciendo tu propia silla de ruedas con material y herramientas sencillas. ¡Al final del proceso vas a poder usar tu silla, repararla y mejorarla como quieras!

 

DIY WheelchairDisability WheelchairDIY Disability

 

  • Mano Prostética – Enable

DIY Prosthetic Hand

Introducción

Como constructor voluntario, usted está comenzando en un viaje que culminará con un regalo maravilloso para alguien en necesidad. Nuestros dispositivos impresos en 3D mejoran las capacidades físicas y el autoestima. Nuestra comunidad sirve como un modelo para el futuro que todos esperamos.

Tenemos políticas y procedimientos en el lugar que harán que los resultados sean exitosos para los constructores, los profesionales de rehabilitación y los pacientes.

Este paquete de información le proporcionará enlaces clave a muchos recursos que están a su disposición. Haga un buen uso de la información y la guía que ha sido creada para usted por miembros de la comunidad.

También tenemos un código de conducta para interactuar unos con otros miembros en comunidad. Es simple, pero es profundo y nos ha servido bien …!

Trabajar con la comunidad de Enable Hand Community

qecks5i enablecf

 

Kachariy

Por lo general las personas que manejan una silla de ruedas para movilizarse usan las manos para impulsarse y desplazarse logrando posicionarse en un lugar deseado. El uso de las manos para impulsar una silla de ruedas limita las destrezas del usuario para interactuar con otras personas y su entorno porque al tener las manos ocupadas impulsándose se complica hacer uso de las mismas para desempeñar otras funciones como por ejemplo saludar, manipular objetos, contestar una llamada, etc. Para este y otras problemáticas asociadas al desplazamiento manual de una silla de ruedas se han desarrollado en Ecuador Kachariy.

El proyecto Kachariy brinda la posibilidad de convertir una silla de ruedas convencional en una silla de ruedas automatizada. Kachariy es un sistema electrónico que está diseñado para instalarse en una silla de ruedas convencional y facilitar el movimiento de sus usuarios de manera automática ya sea por un mando tipo joystick o por control de voz. El producto es una solución que mejora la calidad de vida de los usuarios de sillas de ruedas.

 

KachariyKachariy2

This post is also available in: Inglés

Acerca de Fab Lab Yachay

Somo un laboratorio de prototipado!

Quién está Online

No hay usuarios activos